Esta fue una de las actividades que más me gustó, por que noté que mi mano era movida por el ritmo de las canciones y no por mí directamente. Elegí dos canciones con un ritmo muy opuesto:
Este, con una canción de electrónica.
Este, con música clásica.
La segunda melodía me pareció muy monótona, la primera simplemente descontrolada (aunque contradiga su nombre).
Al realizar este ejercicio, me di cuenta de la inseguridad que causa no poder mirar lo que uno dibuja, sin embargo sentí que mi mano se liberaba poco a poco a medida que tiraba líneas por toda la hoja.
Terminé el dibujo, pero el resultado no me gustó para nada 😕.
Para esta actividad decidí diseñar una bitácora que me representara, ya que es un proyecto que estaré utilizando mucho tiempo, y el que llevará registro de mis ideas y pensamientos más personales. Para la bitácora quise hacer una encuadernación copta con trenzas, para la cual utilicé hilo amarillo y rosado, y en la tapa unos trozos de madera fina que encontré por ahí :p. Primero ocupe hojas para boceto dobladas por la mitad, las cuales junte en grupos de 4 (en total son 40 hojas tamaño carta) a lo cual me resultaron 80 hojas tamaño 5A.
Luego cubrí la tapa trasera con tela calipso:
A continuación realicé 8 perforaciones en cada hoja y comencé la encuadernación:
Para esto, me guié por el siguiente tutorial:
Llegó la hora del diseño! :) 🦋 🐇 ⭐ Empecé creando un boceto del diseño de la portada. Para esta opté por utilizar uno de mis materiales favoritos, la arcilla polimérica.
Tenía una idea en mente: Quería crear una portada con colores pasteles, conejos, mariposas y texturas extrañas, algo que fuera "muy yo". Realicé un boceto rápido. Comencé modelando un rostro:
Y las mariposas y unos "ojos":
Creé una textura simulando viscosidad:
Hornee la arcilla a baja temperatura, después la pinté con acrílicos, pinte las mariposas:
FINALMENTE! 🤩
Al tener las figuras terminadas, las pegué sobre la base, agregué perlas y piedras brillantes y algunas estrellitas (pero no se aprecian en la foto).
Para proteger la portada y darle un poco de brillo, la cubrí con resina epóxica.
Me llamo Romina Orozco Barrera, tengo 18 años, y actualmente vivo en la ciudad de Viña del Mar.
Voy en 1er año en la carrera de Licenciatura en artes y pertenezco a la sección 3.
Me encanta el arte, y todo lo que sea crear.
Mis pasatiempos favoritos son: Dibujar, esculpir con arcilla/porcelana fría, me encanta la repostería y disfruto mucho de hacer deporte.
He trabajado con materiales como acuarela, oleo, pintura acrílica,temperas, lápiz pastel, latex, arcillas, porcelana fría, greda, resina epoxica, plumones copic, papel de boceto, papel para técnicas mixtas, tabletas para dibujo digital, madera, plástico encogible, plumavit, pintura para tela, papel mache, he hecho murales y luego los he pintado, también he hecho trabajos de diseño en repostería con fondant en tortas o dibujos con glaseado de azúcar.
Me gustaría aprender mucho más de cada técnica, he indagar en la pintura con oleo (ya que no tengo mucha experiencia) y su historia, además perfeccionarme en escultura, y aprender acerca del dibujo digital.
Pienso que cada día se aprende algo nuevo, lo que me hace crecer como persona, hasta lograr la mejor versión de mí.